27/12/2012
COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARGOÑOS
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, entregaron las 12 viviendas de protección oficial, garajes y trasteros en la calle Derechos Humanos. Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la futura biblioteca municipal, ubicada en un bajo de este edificio, también asistieron el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Rodríguez; el director general de Vivienda, José Antonio González, así como concejales de la Corporación y los alcaldes de Santoña, Milagros Rozadilla; Escalante, Juan Alonso, y Arnuero, José Manuel Igual.
El párroco de Argoños, Prudencio Cabrero, bendijo los pisos y las autoridades políticas descubrieron una placa conmemorativa.
De los 12 pisos, nueve tienen dos dormitorios y los otros tres cuentan con tres habitaciones, de tal forma que los precios rondan entre los 102.500 y los 138.500 euros, más IVA.
Los metros cuadrados de las viviendas comprenden desde los 60,15 hasta los 84,20, mientras que los garajes disponen de unas dimensiones entre los 17,90 y los 24,75 metros cuadrados. Asimismo, los trasteros cuentan con cuatro metros cuadrados, los más pequeños, y ocho los más amplios.
La actuación fue adjudicada a la empresa Construcciones Ruiz García, financiada por el Banco de Santander y el edificio tiene una planta baja, tres alturas y bajo cubierta.
El Consistorio cedió un terreno de 500 metros cuadrados a la Sociedad Municipal Argoños VPO para llevar a cabo la construcción de estas viviendas que se unen a las 50 ya entregadas a los ciudadanos.
La construcción y el diseño de las viviendas está pensado para que a los propietarios no les suponga ningún gasto en el mantenimiento de las fachadas, explicó el alcalde, Juan José Barruetabeña.